Primera dama advierte a legisladores que serán “corresponsables” de leyes que afecten a los niños

75
0
Compartir

La primera dama Raquel Arbaje advirtió este viernes que los senadores y diputados serán “corresponsables” si en el Congreso se aprueba una ley que afecte a los niños, niñas y adolescentes.

“Maltratar a un hijo o una hija no es educar, es abusar de un indefenso. Los padres y las madres están obligados a protegerlos. Nada justifica causarle daño físico y moral. El maltrato infantil está sancionado por la ley. Como sociedad, debemos apoyar que la ley se cumpla”, escribió Arbaje en su cuenta de Twitter, acompañado de un video en donde hace la advertencia a los legisladores.

La primera dama, quien preside el Gabinete de la Niñez y Adolescencia (Gana), dijo que el castigo que se busca sancionar mediante ley no es un simple “chancletazo”. “Hay familias que abusan de sus niños”, enfatizó. 

“Senadores, diputados, nuestros ojos están puestos en ustedes”, dijo.

En el país ha causado revuelo el Proyecto de Ley de Modificación del Código Penal, en el cual se agregó una eximente a la violencia intrafamiliar de “la disciplina bien aplicada”, lo que según varias entidades, permitiría el maltrato a los niños.

Justo este viernes ha conmoción un video en el que una madre maltrata sin piedad a su hija. El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó este viernes que la niña que fue golpeada por su madre en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat, ya está en manos de un familiar y que a la vez brindará asistencia psicológica tanto a ella como a sus allegados para superar el proceso.

El Conani agregó que trabaja de la mano con el Ministerio Público para garantizar los derechos de la niña, ya que su rol es el dar protección a este segmento poblacional conforme a lo establecido por la Ley 136-03 que dicta el código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“La investigación del hecho y posterior sometimiento a la justicia de las personas adultas involucradas es competencia del Ministerio Público…», dijo Conani. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta