Primera dama entregará casa a madre de sextillizos el próximo lunes 25

528
0
Compartir
Cándida Montilla de Medina

La Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina entregará este lunes 25 de abril la casa prometida a la madre de los sextillizos, nacidos el 8 de febrero del 2015, en la comunidad La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.

El acto tendrá lugar a las 10 de la mañana, en la localidad de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte, donde fue levantada la vivienda que consta de todas las facilidades, en terrenos propiedad de Aracelis Guzmán, madre de los niños.

Montilla de Medina había prometido a Guzmán que no la abandonaría, bajo ninguna circunstancias, por lo cual, entre las contribuciones del Despacho para elevar la calidad de vida de esa familia figuró la construcción de una vivienda propia.

La Primera Dama, junto a distintas personalidades, incluyendo el padre Ramón Benito Angeles, dio el primer palazo para la construcción de la casa a finales de octubre del pasado año 2015, y prometió que la entregaría amueblada, lo más pronto posible.

Desde que Aracelis Guzmán dio a luz, Montilla de Medina acudió al hospital y desde entonces se mantuvo atenta, personalmente de la evolución del caso de los sextillizos, y expresó su deseo de que tanto los bebés como su madre vivieran en un lugar seguro y cómodo: “queremos ver a los niños bien, por eso agotamos todos los procesos para que sea así”, dijo en su momento.

“Me siento confiada con la atención de la Primera Dama. Es una mujer sencilla y nos ha dado todo el apoyo, nos sentimos agradecidos”, proclamó la señora Guzmán Martínez cuando Montilla de Medina acudió en su auxilio.

El Despacho de la Primera Dama, a través del programa Cuenta Conmigo y Servicio al Ciudadano, mantiene las donaciones de leche, pañales, canastillas y otros elementoslas necesarios para que los niños, que también recibieron sus cunas, crezcan en salud y ambiente adecuado para su desarrollo.

De los seis niños nacidos el 8 de febrero en el hospital materno-infantil Reynaldo Almánzar, sobreviven cinco, Saraí Trinidad, Ashley, Aleysha, Anderson y Jefferson Figuereo Guzmán, una de las cuales, además, fue bautizada por Montilla de Medina, en una ceremonia en la que todos recibieron ese sacramento religioso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta