Primera dama insta a reducir uso de “pantallas”

    173
    0
    Compartir

    La primera dama Raquel Arbaje visitó ayer la Escuela Rafaela Antonia Josefina Ureña Báez (Doña Socorro) en el sector capitalino Los Girasoles, donde compartió un almuerzo con los estudiantes, en el cual les exhortó a reducir el uso de las “pantallas” y compartir más con sus familiares.

    Asimismo, Arbaje ponderó la importancia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a través del cual más de dos millones de estudiantes pueden alimentarse gratuitamente de manera saludable y equilibrada. “Saber que contamos con un plan de alimentación equilibrado, que incluye un plato con todos los nutrientes esenciales: vegetales, carbohidratos, proteínas y frutas, es fundamental”, precisó tras validar la calidad de los alimentos.

    Este programa es ejecutado a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), que dirige Víctor Castro, quien también estuvo presente en el encuentro.

    En ese contexto, la coordinadora del Gabinete de Niñez y Adolescencia reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de los programas sociales dirigidos a este segmento poblacional.

    Ponderó la alimentación escolar como un pilar fundamental para el aprendizaje y la salud.

    Es bueno saber –agregó– que esta estrategia alimentaria, también representa un importante impulso y apoyo para la agroindustria y la economía familiar.

    En su opinión un niño bien alimentado tiene mayor capacidad para aprender y desarrollarse.

    Como parte del evento, los estudiantes del centro educativo agradaron a su invitada especial con cantos, anécdotas y poesía, demostrando el talento y entusiasmo de la comunidad escolar. La escuela Doña Socorro tiene una matrícula de 886 estudiantes que reciben los beneficios del PAE. En la visita participaron Eddy Chávez, director de la Regional 15 de Educación, Santa Polanco, directora del Distrito Educativo 15-04 y la directora del centro escolar, Rosa Poché. Asimismo, la directora de Nutrición del Inabie, Ana Carolina Báez y Osvaldo Liria, director de Gestión Alimentaria, entre otros funcionarios.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta