La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia La Altagracia dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del pastor evangélico Víctor Manuel Kery, acusado de violación sexual contra varios menores de edad.
La jueza Francis Diloné declaró el caso complejo y dispuso que la prisión la cumpla en la cárcel Anamuya.
José Alfredo Javier, abogado de los familiares de dos de las víctimas que a la fecha se han querellado, calificó al imputado como psicópata, enfermo sexual, que representa un peligro para la sociedad.
Lamentó que en el país no se haya establecido la cadena perpetua para personas como Kery, por el daño causado a esos y otros menores, ya que se presumen serían siete las víctimas.
“Tantas víctimas una persona que se haya denominado a ser un representante de la fe, contra niños, contra adolescentes y aun en sus propias declaraciones no mostrar ningún tipo de arrepentimiento, sino más bien justificar que los niños tenían problemas de otra índoles que nada se corroboran nin justifica su accionar, entonces lo que se lamenta es que aquí, por ejemplo no exista la cadena perpetua” expresó.
Deploró la reiteración delictiva de es pastor, condenado por un caso similar y le habían suspendido la pena, la cual falta un mes para cumplir esa sentencia por un caso de esa naturaleza.
En torno a que si el imputado es positivo al VIH, el jurista dijo que no va a caer en las especulaciones porque no ha tendido en sus manos ninguna prueba serológica para corroborarlo, que eso lo ha visto en la prensa pero no lo tienen en los pliegos del expediente.