La directora de Proconsumidor informó este martes que algunas tiendas que se preparan para vender a precios de ofertas en el próximo “Viernes Negro” han sido sancionadas por irregularidades en sus encartes y por la falta de disponibilidad en productos ofertados.
Anina del Castillo llamó a los consumidores a comprar con consciencia y planificar con tiempo sus compras para no caer en el engaño.
“Este proceso sancionatorio empezó en las mismas visitas que hemos tenido ya de evaluación de los encartes que tienen algunas de las tiendas y ya hemos levantado actas de infracción que se le notifica cumpliendo con el debido proceso que derivaran en las sanciones correspondientes”, manifestó la funcionaria en un comunicado.
Agregó que también han levantado actas de infracción por la falta de disponibilidad de productos que están siendo ofertados.
En ese mismo orden, explicó que Pro Consumidor monitorea desde hace un mes los precios de varios productos han sido verificados con el fin de evitar alzas irregulares y engaño a los clientes.
La directora dijo que a través de una encuesta que arrojó cuales productos tienen más demanda, se dieron cuentan que los electrodomésticos es lo que le interesa más a le gente y en base a esto eligieron 100 productos que inspeccionan desde hace tiempo.