Profesora arremete contra la reforma fiscal durante las vistas públicas

272
0
Compartir

Una profesora atacó fuertemente este jueves el proyecto de reforma fiscal que impulsa el Gobierno durante las vistas públicas que se celebran en el Congreso Nacional y calificó la iniciativa como «un genocidio» contra la población y violatoria de la Constitución.

Durante su intervención, María Inmaculada Núñez, una profesora de 57 años, llamó a los legisladores a ponerse del «lado del pueblo», que es que los elige en las elecciones. También les pidió que se olviden del pedido del presidente Luis Abinader de aprobar la pieza.

  • «Ustedes son los únicos que tienen potestad para sentar al presidente de la República, para sentar a todos los ministros aquí y, en ese orden de ideas, les quiero decir lo siguiente. Primero voy a hacer las conclusiones: ustedes tienen que trabajar con nosotros, con el pueblo, porque nosotros votamos por ustedes», comenzó diciendo.

«Entonces les digo, primero se fue el pacto fiscal este, esto no sirve, esto es violatorio de la Constitución», agregó la señora.

Dijo que antes de la reforma fiscal, lo que se debe es auditar los gastos del Gobierno.

  • «Estamos en tiempo de que se le haga auditoría a todos los préstamos que se han tomado, que se hagan auditorías a todo el gasto corriente del Gobierno, que se haga auditoría al cofrecito y barrilito de ustedes, que se haga auditoría a todas las exoneraciones que se les ha dado a ustedes», dijo la señora de forma enérgica.

Durante su turno, acusó al mandatario Luis Abinader de atentar contra la alimentación de la población por los impuestos que el proyecto contempla aplicar a los alimentos, al igual que a los bienes y servicios.

«Encima de violación de toda la Constitución usted está cometiendo un genocidio porque se está jugando con el estómago de nosotros», señaló.

Pidió a los legisladores no provocar al pueblo aprobando la pieza para evitar que salga a la calle a protestar como lo hizo en el 1984.

Ataca el barrilito y exoneraciones de diputados

«¿No sé por qué ustedes tienen dos exoneraciones por periodos cuando un carro dura diez años y no sé por qué se les da exoneraciones de vehículos de más de 25,000 dólares?», cuestionó Núñez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta