El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) reabrió hoy formalmente el parque de zona franca de la provincia Hermanas Mirabal en el municipio de Salcedo.
El parque, que tenía 14 años sin operar, se prepara para poner en marcha sus naves y reactivar la economía de la localidad, a través de la empresa JPE Ecofiber, una industria textil con más de 20 años en el mercado y que tiene la expectativa de generar en Salcedo más de 200 empleos.
Proindustria informó que, por medio del Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (Infotep), gestiona la formación de 36 personas en esta primera etapa, las cuales se irán integrando gradualmente, según terminen la capacitación.
La reactivación de esta zona franca forma parte de la meta presidencial de lograr 600,000 nuevos empleos, y es parte del plan de relanzamiento del sector industrial.
Los parques de La Vega, Cotuí y San Francisco de Macorís, así como la ampliación de naves y la construcción de otras nuevas en San Pedro de Macorís, son parte de la agenda desarrollada por Proindustria para rescatar y relanzar sus parques de zonas francas.