El Indomet informó que desde la madrugada, el paso de una débil vaguada ha provocado algunas lluvias pasajeras, entre débiles a localmente moderadas, hacia sectores de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, principalmente en la zona costera, extendiéndose hacia sectores del Gran Santo Domingo, Peravia, Azua y Barahona durante las primeras horas de la mañana.
«Sin embargo, en la tarde, conforme se aleje la vaguada, predominará el sistema anticiclónico, generando un cielo de pocas nubes y ambiente ligeramente caluroso por la incidencia del viento del este/sureste». indica el informe del tiempo.
Las condiciones marítimas en las costas dominicanas siguen mejorando gradualmente. Para ampliar estas informaciones, puede acceder al siguiente enlace: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante la tarde, por la incidencia del viento predominante del este/sureste, siendo agradables, en las primeras horas de la mañana, durante la noche y madrugada, en especial hacia zonas montañosas y valles del interior del país.
Distrito Nacional: incrementos nubosos con lluvias muy aisladas y pasajeras durante las primeras horas matutinas.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con lluvias muy aisladas y pasajeras durante las primeras horas matutinas.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con lluvias muy aisladas y pasajeras durante las primeras horas matutinas.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con lluvias muy aisladas y pasajeras durante las primeras horas matutinas.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.