Pronosticaron una abrupta baja de la temperatura en el sur de la Florida para el fin de semana

244
0
Compartir

Se espera una mañana de domingo de las más frías del año

La navidad fue inusualmente fría en estas latitudes. Nada comparado con los 50 grados centígrados bajo cero que llegó a hacer en el centro-norte del país, pero para lo cálido que suele ser el sur de la Florida, las últimas semanas de diciembre se sintieron casi como una “blanca navidad” (sin nieve).

Si bien en enero también suele haber algunos días fríos, hasta ahora no se sintieron. Pero para este fin de semana los miamenses deberán sacar los abrigos del fondo del clóset usualmente reservados para viajes a otras latitudes más frías.

Según el servicio nacional del clima, la mañana del domingo amanecerá con una temperatura rondando los seis grados centígrados.Temperaturas alrededor de los seis grados centígrados pero con días soleadosTemperaturas alrededor de los seis grados centígrados pero con días soleados

Pero si bien el despertar será muy frío, con el correr del día aumentará la temperatura porque se espera que sea una jornada muy soleada, llegando a un máximo esperable cercano a los 20 grados centígrados, volviendo a bajar hacia la noche.

Pero a diferencia de lo que ocurrió durante la navidad, este frente frío será muy breve y no se instalará por días. De hecho, para la mañana del lunes se esperan temperaturas que superen los 20 grados nuevamente.

Si bien tendrá su pico el domingo por la mañana, el frente frío empezará a llegar desde el oeste a partir del viernes por la tarde. De a poco la temperatura comenzará a bajar para encontrar el sábado por la noche y el domingo por la mañana su punto más bajo.

En la mañana del sábado la temperatura no debería ser tan baja, pero se esperan vientos fuertes de unos 40 kilómetros por hora, que pueden generar una sensación térmica de frío.El frío durará poco, menos de un día en el sur de la FloridaEl frío durará poco, menos de un día en el sur de la Florida

Un poco más hacia el norte, por la zona del lago Okeechobee en el centro de la Florida, las temperaturas el fin de semana caerán por debajo de los cero grados, generando riesgo de congelación en los campos de cítricos tan típicos del área.

Hacia el sur, en los cayos de la Florida, las temperaturas se mantendrán más altas, con un promedio de 20 grados centígrados durante el día, y un 30% de probabilidades de lluvia.

Sobre la costa oeste de la península, las temperaturas también se mantendrán cercanas a los 20 grados, pero con un 60 por ciento de probabilidades de lluvia durante el sábado.

Fuente-infobae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta