En su propuesta de reforma al código laboral, el Gobierno explicó que incluirán en la modificación un día extra a las vacaciones a partir del tercer año de trabajo con una misma empresa y el aumento en un 100% de la licencia por paternidad actual.
A través de su explicación durante La Semanal con la Prensa, encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, indicó que esos fueron acuerdos logrados por el Poder Ejecutivo con los empresarios y los sectores gremiales.
De Camps manifestó que la licencia por paternidad aumentará de dos a cuatro días, lo que significa que el padre debe de comunicar a la empresa la declaración ante la oficina de la oficialía civil del niño o niña y “fortalecer la paternidad responsable y fortalecer el núcleo familiar”.
En cuanto al día extra de las vacaciones, el titular del Ministerio de Trabajo explicó que a partir del tercer año, serán 15 días laborales en vez de 14 para el empleado lo que se convertirán en “prácticamente tres semanas” en los sectores laborales en donde se trabaje de lunes a viernes.
La propuesta de reforma laboral será depositada ante el Congreso Nacional en los próximos “10 días”, de acuerdo a lo dicho por de Camps.