Puente del Metro sobre el Ozama tiene vida útil de cien años, destaca empresa constructora

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La empresa dominicana Yellow Ingenieros & Arquitectos, que tuvo a su cargo el diseño y construcción del puente ferroducto sobre el río Ozama para la línea 2B del Metro de Santo Domingo, garantizó la seguridad y calidad de esa infraestructura que une al Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

Bienvenido Hernández.
Bienvenido Hernández.

El ingeniero Bienvenido Hernández, ejecutivo de Yellow, junto a otros profesionales que integran la empresa, aseguró que la mega obra fue diseñada y construida  para que tenga una vida útil de 100 años, y se mantenga operando en condiciones estables.

La obra también cuen

Yris Santana.
Yris Santana.

ta con resistencia antisísmica, ya que se hicieron estudios a cargo de la ingeniera sismóloga de  Argentina, María Laporte, quien simuló todos los sismos acontecidos en el mundo,  en el mismo lugar donde se levantó el puente de la línea 2B del Metro, para garantizar su seguridad ante cualquier actividad sísmica.

Al participar en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por la Súper 7 (107.7 FM), los profesionales de la ingeniería (todos dominicanos) aseguraron que en la obra se cumplieron con las normas de estándares de calidad sobre construcciones, lo que garantiza su confiabilidad.

Explicaron que durante la construcción de la obra de longitud de 270 metros, los accidentes que involucraron a obreros solo fueron alrededor de diez, pero que ninguno produjo muertes debido a que se tomaron las medidas de seguridad para el personal que laboró.

Los materiales que se usaron, tanto internacionales (especial el hormigón) como nacionales, fueron sometidos a laboratorios para determinar que contaran con la calidad cumplieran con los requisitos de la obra.

También el arquitecto Esteban Hernández dijo que todos los profesionales que intervinieron en esa obra cuentan con conocimientos adquiridos en empresas que han participados en mega proyectos en el extranjero y en el país.

El equipo de ingeniero de la empresa Yellow explicó que existe Plan Maestro para desarrollar las seis líneas del Metro que restan por construir en el Gran Santo Domingo, pero que eso dependerá de las posibilidades económicas del Estado dominicano.

Esteban Hernández.
Esteban Hernández.

La empresa Yellow resultó ganadora del concurso para la construcción del puente del tramo 2B de la segunda línea del Metro, que fue levantado sobre el río Ozama, obra que se desarrolló en un tiempo récord, pese a que se hicieron 3,400 planos.

La empresa que cuenta con una experiencia desde 2001 también tuvo a cargo el diseño y construcción del puente  ferroducto sobre el río Isabela de la primera línea del Metro de Santo Domingo, que comunica a Santo Domingo Norte con el Distrito Nacional.

Víctor Manuel Hernández.
Víctor Manuel Hernández.

También ha participado en las construcciones y diseños del elevado de la 27 de Febrero, edificios con más de 30 niveles en la ciudad de Santo Domingo, así como las más modernas carreteras del país.

En el programa también participaron  los ingenieros Iris Santana, Rafael Ho Bello y Víctor Manuel Hernández.

Rafael Ho Bello.
Rafael Ho Bello

 

 

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