La empresa The Quaker Oats Company, mejor conocida como Quaker, anunció el retiro de otro de sus productos debido a un potencial riesgo de contaminación por salmonela.
El producto que se suma a los retirados es Oatmeal Squares Cinnamon, un cereal de avena con canela, que se distribuye en territorio dominicano.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) compartió la información del retiro en su red social X, antigua Twitter.
Notificó que la presentación afectada es la de 14.5 onzas y se puede identificar mediante el código universal de producto (UPC, por sus siglas en inglés): 030000061534 y fecha de vencimiento 11 de enero de 2024 y 1 de octubre de 2024.
El 21 de diciembre del año pasado, la empresa de cereales anunció el retiro voluntario de las barras de granola, cereales de granola y otros productos similares distribuidos a República Dominicana.
Además, en su portal establece que desde el 11 de enero amplió los retiros de diciembre por el mismo problema: Quaker Chewy Granola, barras Cap´n Crunch y cereales seleccionados, cereales Gamesa Marias, barras proteicas de chocolate con mantequilla de maní Gatorade, mezclas Munchies Munch y cajas de refrigerios que incluyen estos productos.
Salmonela
La salmonela es una bacteria que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Las personas sanas infectadas con Salmonella suelen experimentar fiebre, diarrea (algunas veces con sangre), náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección puede provocar que ese organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (aneurismas infectados), endocarditis y artritis.