Cómo prolongar la limpieza de tu cabello
El cabello está expuesto constantemente a un montón de agentes agresivos. El viento trae partículas que lo ensucian y lo engrasan. Por eso aquí te listamos algunos consejos para mantenerlo limpio durante más tiempo.
Por regla general, con lavarlo cada dos o tres días está bien aunque todo depende del tipo de cabello. Los cabellos secos, por ejemplo, como no producen grasa, presentan un aspecto sin brillo que es más resistente al paso del tiempo entre lavados. El graso, por caso, produce un exceso de sebo y se ensucia más rápido.
No apliques tantos productos: usa solo los necesarios y adecuados para tu tipo.. Un exceso de productos puede terminar ensuciando más tu cabello.
Usa jabones neutros: se pueden usar de forma frecuente, no producen irritación y no dañan el pH natural del cuero cabelludo. Asimismo, equilibran la hidratación natural del pelo.
Productos naturales: prioriza su uso, principalmente aquellos que no contengan sulfatos ni parabenos ya que obstruyen el folículo piloso.
Enjuaga bien: aplica el acondicionador solo de medios a puntas, evita el agua demasiado caliente y enjuaga bien.
Cepillado: cepíllalo todos los días para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Servirá, además, para quitar cualquier suciedad del aire.
Fuente-Diario Libre.