¿Quieres alejar a los mosquitos? Esto es lo que dicen los científicos

340
0
Compartir

(CNN) — Desde que existen los humanos ha habido mosquitos zumbando con la esperanza de comer algo.

“Siempre estamos en una guerra, una guerra perpetua contra los mosquitos”, dijo el Dr. Conor McMeniman, profesor asistente de microbiología molecular e inmunología en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg y del Instituto de Investigación de Malaria Johns Hopkins en Baltimore.

Esto es lo que más atrae a los mosquitos del olor de los humanos

Es una guerra que a menudo se vuelve mortal: los mosquitos matan a más personas que cualquier otro animal, ya que propagan enfermedades como la malaria, el dengue y el virus del Nilo Occidental.

Incluso si los mosquitos cerca de ti no transmiten estas enfermedades, siguen siendo una molestia. Esta es la verdad sobre cómo nos cazan los mosquitos, qué los atrae y qué recomiendan los científicos para mantenerlos a raya.

La ciencia de las picaduras de mosquitos

La mayoría de las veces, los mosquitos beben néctares y jugos de plantas, e incluso ayudan a polinizar las flores. Pero cuando llega el momento de que los mosquitos hembra produzcan huevos, las futuras mamás necesitan proteínas adicionales, que obtienen bebiendo sangre.

“Cuando un mosquito pica, en realidad está metiendo sus partes bucales en la piel y explorando la piel para encontrar un vaso sanguíneo”, explicó McMeniman. Una vez que toca la tierra de pago sanguíneo, el mosquito absorbe los glóbulos rojos y el plasma como si estuviera bebiendo té de burbujas con una pajilla.

Los mosquitos matan a más personas que cualquier otro animal, ya que transmiten enfermedades como la malaria, el dengue y el virus del Nilo Occidental. Olivier Morin/AFP/Getty Images

Es ventajoso para el mosquito beber rápidamente y luego desaparecer sin ser detectado. Para lograrlo, “los mosquitos escupen en la piel todo un cóctel de diferentes proteínas” que actúan como analgésicos y anticoagulantes que evitan que la sangre se coagule, indicó. La picazón y la incomodidad de las picaduras de mosquitos —como resultado de la respuesta inflamatoria de nuestros cuerpos a este cóctel químico— solo llegan más tarde, cuando el perpetrador ya no corre el riesgo de ser aplastado.

Fuente-Yahoo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta