En medio de las recientes discusiones en torno a su candidatura a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, por el partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz defendió su aspiración política.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, Paz afirmó que su candidatura está respaldada por una reserva de ley, protegida por el artículo 58 de la Ley de Partidos Políticos y que, por ende, tiene precedencia en el proceso electoral.
“Como ha establecido nuestro presidente, el doctor Leonel Fernández, nuestra candidatura es en base a una reserva de ley, que está protegida por el artículo 58 de la Ley de Partidos Políticos y que tiene precedencia, por lo cual el partido conforme a la ley ha hecho la inscripción de la boleta ante la Junta Central Electoral (JCE), en cumplimiento del plazo que se estableció a esos fines», expresó Paz.
El candidato destacó que, mientras tanto, se encuentra en constante contacto con la población, promoviendo sus propuestas y llevando a cabo un ejercicio democrático, honesto y transparente.
“Estamos en la calle trabajando, promoviendo nuestras propuestas, en contacto con la gente y haciendo un ejercicio democrático, honesto transparente y limpio sobre la base un trabajo de muchos años del cual la población dominicana es testigo», afirmó.
Paz también abordó los reclamos y objeciones que puedan surgir en torno a su candidatura, asegurando que está dispuesto a solucionarlos dentro del cuadro institucional y legal.
“Mi deseo es que todos los reclamos que puedan existir puedan ser solucionados debidamente dentro de la institucionalidad y la ley. Yo he sido posiblemente el más sensible al reclamo de todos los miembros de la Fuerza del Pueblo que a nivel nacional han podido hacer alguna objeción. Siempre hemos estado del lado de la juventud”, aseguró.
Paz manifestó su confianza en obtener una victoria contundente en las próximas elecciones.
“Rafael sigue en la boleta, pero no solo eso, sino que seremos el más votado con el favor del pueblo dominicano”, subrayó.