Ratifican prisión preventiva contra médico acusado de participar en linchamiento

339
0
Compartir

El Primer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, dispuso el mantenimiento en prisión de un médico y su sobrino, acusados de participar en el linchamiento de un hombre que entró a robar a la vivienda del primero.

El tribunal durante el conocimiento de una revisión obligatoria de la medida de coerción prolongó por tres meses más la prisión preventiva del doctor Julio Gómez y su sobrino John Arias, al tiempo que emplazó al Ministerio Público a presentar acusación en el presente caso.

La abogada del galeno, doctora Margarita Reyes  Paulino, en representación del Colegio Medico Dominicano (CMD), cuestiono el hecho de que el tribunal haya conocido la revisión obligatoria de la medida de coerción sin la presencia del imputado y sin que los abogados de la defensa también estuvieran presente.

Expresó que esa situación provocó que los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo no pudieran conocer el recurso de apelación presentado por el imputado Gómez, por lo que ahora deberán recurrir nuevamente la decisión del juzgado de la instrucción, para conocer nuevamente en apelación.

Lamentó que ese “tecnicismo legal” haya evitado el conocimiento del recurso de apelación con el cual buscaban obtener la libertad de su defendido, tras señalar que tienen en su poder siete ficha que tenía la víctima y que en su momento procesal demostrarán que el médico «no toco ni con un dedo a  esa persona».

En medio de llanto la esposa de Gómez, Luisa de Gómez, dijo eso es una injusticia, ya que han  tenido que recurrir a psicólogos, debido a que no tienen paz «mis niñas no se pueden concentrar en sus estudios”.

Al lugar también se presentaron  feligreses de la iglesia donde acude el médico Gómez y vecinos del galeno, protestante exigiendo su inmediata puesta en libertad.

Según los manifestantes, el médico trató de impedir que el supuesto asaltante, conocido como Lagrimita, penetrara a la vivienda ubicada en el barrio Lotes y Servicio de Sabana Perdida.

Al huir del lugar, las hijas del médico vociferaron por ayuda y una multitud linchó al supuesto delincuente y a raíz de esto el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el facultativo y su sobrino Jhon Arias.

Debido a la revisión obligatoria que realizó el  juez de la Instrucción, a solicitud de la parte querellante y sin la presencia de la defensa de Gómez, esto prolongó la coerción por tres meses más, a fin de que el Ministerio Público presente los alegatos en contra del galeno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta