Nicolás Maduro se quejó publicamente de la primera incautación y arremetió con el gobierno de República Dominicana por supuestamente plegarse ante las ordenes de los Estados Unidos
Lista y preparada se encuentra la aeronave venezolana estacionada en un hangar del aeropuerto La Isabela, en Santo Domingo Norte, que será confiscada en las próximas horas por el Gobierno de Estados Unidos.
Este avión modelo Falcon 900EX de matrícula YV 3360, asociado al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será entregado directamente al secretario de Estado estadounidense, Marcos Rubio, quien se encuentra en el territorio nacional en una visita diplomática.
De esta manera, este se convertirá en el segundo avión privado incautado por Estados Unidos luego de que el pasado 2 de septiembre el supuesto “avión oficial” de Maduro también fuese ocupado en el aeropuerto dominicano.
El apoyo de las autoridades dominicanas, específicamente la Procuraduría General de la República (PGR) y el Poder Ejecutivo, le ha permitido a Estados Unidos aplicar algunas consecuencias al Gobierno venezolano.
Esto, ya que, según asegura Estados Unidos, Maduro es culpable de conspirar con acciones terroristas, comercialización de narcóticos, entre otros hechos. Por lo que impusieron una orden de captura y la entrega de USD$ 25 millones a quienes cooperan en el proceso de detención.
Maduro se quejó publicamente de la primera incautación y arremetió con el gobierno de República Dominicana por supuestamente plegarse ante las órdenes de los Estados Unidos.