RD necesita más inversión en turismo para mantener competencia del sector

43
0
Compartir

La República Dominicana está en una nueva época de inversión turística, donde el Estado tiene que tener más compromiso, las políticas públicas tienen que ser más coherentes y al sector privado le toca hacer el cambio en la oferta, la inversión y la estructura de lo nuevo, o sea, rediseñar el destino. 

El señalamiento lo hizo ayer la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, al disertar en el “Foro Asonahores de Inversión Turística 2024”, espacio en el que señaló que a pesar de que el país está recibiendo una mayor inversión entre los países de Latinoamérica y el Caribe, hay que invertir en el destino, y esto no solo puede hacer solo el sector privado. 

Dijo que los demás países están apostando también al turismo, ya que lo ven como un sector clave, por lo que están incluyendo más incentivos.

“La gente quiere viajar. El turismo seguirá creciendo. La gente busca algo nuevo y el precio es un factor crítico, lo que nos dice que las nuevas inversiones tienen que venir para cubrir esas demandas, pero que las existentes tienes que modificarse”, dijo.

Puso el ejemplo de que Jamaica tiene una percepción de mayor priorización del turismo que la RD, ya que en los últimos años ese país ha hecho un enfoque muy fuerte del sector.

Recordó que en tema de precio competitivo, la República Dominicana está muy por debajo en la región, porque no se tiene el precio de un paquete competitivo, lo que incluye el acceso por vía aérea. “Somos competitivos en algunos elementos sí y otros no”, añadió. 

Señaló que el país no es competitivo en precio y que además necesita más habitaciones y que sean diferentes. Entiende que el destino debe fortalecerse para ser competitivo, con un crecimiento de las habitaciones. 

Mora indicó que la RD no es el único país que tiene exenciones en el mundo, pero que sí está entre los que mejores esquemas de incentivos tiene.

En la actividad también se realizó el panel “República Dominicana como des- tino de inversión: factores claves y competitividad”, a cargo de Abel Matute Prats, presidente de Palla- dium Hotel Group; y Rafael Féliz Germán; presidente del consejo de Administración de Karisma Hotels & Resorts, quienes señal- aron que el país cumple con todos los requisitos para continuar invirtiendo en el sector.

No hay comentarios

Dejar una respuesta