República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), participó por primera vez en la feria turística Arabian Travel Market, ATM, por sus siglas en inglés, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Dubai, Emiratos Arabes.
La feria fue ocasión ideal para el posicionamiento de República Dominicana como un destino completo, donde se resaltó la llamativa y variada oferta que posee el país para el turista, destacando los segmentos de golf, ecoturismo, y otros, que son los de mayor atracción para los visitantes de Emiratos Arabes y los países del Golfo.
El país organizó su participación en el vistoso pabellón, cuya delegación estuvo encabezada por Alexandra Streltsova, directora para Asia Central y Oriente Cercano y Sabrina Cambiaso, directora para Inglaterra del Mitur. En el stand las acompañaron las empresas especializadas en el servicio receptivo Travel Service West Indies y Olympus Tours. Además contó con una gran asistencia de los visitantes.
Durante los 4 días de la citada actividad la representación del MITUR realizó reuniones de trabajo con la línea bandera del país, Emirates Airlines, y con las líneas de las naciones del Golfo; así como con los principales touroperadores y la prensa impresa y digital.
También se realizaron reuniones de trabajo de la delegación de turismo y la Embajada de República Dominicana con sede en Abu Dhabi, representada por Eduardo Cintron Morales, consejero y Amer El Kadi, asistente concejal.
La feria ATM abrió sus puertas en 1994 con 52 países y 300 expositores, 22 años más tarde, es la principal plataforma para turismo internacional que reúne más de 2,800 expositores y atrae visitantes de todos los países para realizar negocio global.
La edición 2016 fue honrada por la visita del gobernador de Dubai y primer ministro de Emiratos Arabes, su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, acompañado de Su Alteza, Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid al Maktoum, principe heredero de Dubai.
ATM entra en ranking de principales eventos mundiales en la esfera de turismo. El evento pertenece al portafolio de la empresa Reed Exhibitions, que organiza alrededor de 500 actividades similares en 30 países, incluyendo la feria turística WTM Londres, donde el MITUR participa anualmente.
La feria ATM se destaca por un intenso programa con el fin de ofrecer la mejor plataforma de negocios para los profesionales del sector desde Oriente Próximo, Américas, Asia y Europa.