RD se despide del torneo Premier 12 con un revés ante Japón

97
0
Compartir

En un encuentro pasado por lluvia las nueve entradas en un terreno sintético que evitó la suspensión del mismo, la República Dominicana se despidió de la tercera versión de Premier 12, luego de caer ante la novena de Japón 11-3 en el Taipei Tianmu Baseball Stadium de esta ciudad.

Japón el actual campeón de la versión de 2019 avanza como líderes del grupo B invictos con marca de (5-0), se esfumaron los sueños de la República Dominicana en avanzar por primera vez en su historia a la super ronda de Premier 12 y dice adiós con (1-4).

La primera carrera de Japón entró por boleto de Shogo Sakakura con bases llenas luego dos out en la misma primera entrada.

José Devers le gana la carrera la segunda base y llega quieto a la inicial, Alen Hanson conecta doblete por la línea del prado derecho, Devers anota la primera para dominicana.

En la parte baja de la segunda entrada, Andretty Cordero conectó doble al central fue seguido de un doble productor de Michael De León el cual se intentó en el jardín derecho productor de la segunda carrera para los dominicanos.

Wily Peralta solo pudo trabajar en una completa en donde realizó 30 lanzamientos, permitió dos sencillos, una carrera la cual fue limpia, otorgando además dos boletos y dejó en (2.64) su efectividad, entrando en rol de relevo el derecho Henry Henry.

Los japoneses igualaron a dos por bando el encuentro en la tercera alta por sencillo al jardín izquierdo de Toshiya Sato.

En la quinta alta los japoneses atacaron a Héctor Pérez, tomando dos boletos consecutivos, sin out y luego sendos sencillos productores de Kurihara y Sakakura, ponían el encuentro 4-2 a favor de los japoneses, Pérez fue sustituido por Dionys Rodríguez, Kurebayashi bateaba para doble pley por 543 y desde la tercera anotaba Kurihara.

El capitán Kelvin Gutiérrez, negoció boleto, se movió a segunda por ground out de Rainer Núñez y por error en tiro llegó quieto a la tercera, anotó Gutierrez la tercera rayita de los dominicanos por wild pitch.

Una más para Japón en la séptima entrada para aumentar en la pizarra 6-3 a su favor, por sencillo al derecho de Yuto Koga, ante los envíos de Gerald Ogando.

Jorge Juan entró en la octava dominando a los tres bateadores que enfrentó incluyendo uno por la vía del ponche.

Japón le llenó las bases con dos outs en la novena a Wilber Pérez y cañonazo entre izquierdo y el central de Kurebashi, venían dos más para Japón, salía Pérez y entraba a sustituirlo Diego Castillo, a quien le daban la bienvenida con tres carreras sepultureras.

Por Japón se destacaron Toshiya Sato de 5-3, 1CA, 2CE, Ryota Isobata de 5-1, 2CE, 2BB, Shota Morishita de 3-3, 3CA, BB, Keita Sano de 5-1, anotó 2, boleto, Ryoya Kurihara de 3-1, 1CA, 1CE, 2BB y Kataro Kurebayashi se fue de 4-1, 1CA, 2 CE y un boleto.

Por la República Dominicana, Alen Hanson de 4-3, con dos dobles, 1CE, Andretty Cordero y José Deves ambos de 4-1, con una anotada respectivamente, Kelvin Gutiérrez de 3-1, anotó una y negoció boleto y Michael De León de 4-1, con un remolque.

La selección nacional regresa al país el próximo 20 de noviembre a las 2:30 am (hora RD) por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta