La República Dominicana (3-3) celebró su victoria directa sobre Kenia tres sets por cero (25-17, 25-19 y 25-19) en la Copa Mundial Femenina de Voleibol FIVB 2019.
El sexteto criollo se medirá hoy al equipo mundialista de Brasil, número cuatro en el escalafón mundial. En la pasada Liga de Naciones, las caribeñas derrotaron a las Cariocas. El ataque de las dominicanas fue guiado por Bethania de la Cruz con 16 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 10 tantos y Annerys Valdez marco ocho puntos.
Luego de concluir el partido, el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek: “estamos felices de ganar el partido y acumular otros tres puntos. Tenemos más partidos por delante y nos prepararemos y practicaremos para salir triunfantes”. En tanto, la capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera señaló “estamos contentos con la victoria. Esta es nuestra tercera del torneo. Nos prepararemos para esta madrugada y para los próximos partidos”.
El entrenador de Kenia, Paul Bitok expresó: “Estamos decepcionados de perder. Comenzamos a progresar en nuestro último partido. Queríamos jugar mejor pero perdimos 3-0.
Queremos mejorar nuestra recepción y jugar más rápido. Nuestro objetivo aquí es mejorar nuestra calidad. Tenemos que pensar a largo plazo”.
Mientras que la capitán de Kenia Mercy Moim: “No jugamos mal ni bien. Cuando atacaron, tuvimos problemas con bloqueos y propinas. Antes del final del torneo, queremos hacerlo lo mejor posible”.