MIAMI, FLORIDA.- Los bates del equipo de República Dominicana estallaron contra Nicaragua y el pitcheo pudo maniatar a los centroamericanos, obteniendo de esa forma su primera victoria en el presente Clásico Mundial de Béisbol.
Los dominicanos se impusieron 6 por 1 a los nicaragüenses, apoyados en Juan Soto, que bateó de 4-2 y conectó cuadrangular solitario, pero además anotó tres de las vueltas de su escuadra, remolcó una y tomó una transferencia.
Los lanzadores quisqueyano silenciaron los maderos de Nicaragua durante 7.0 entradas, encabezados por el abridor Cristian Javier, el cual tiró 4.0 capítulos en blanco en los que abanicó a cuatro, permitió dos indiscutibles y concedió un boleto.
Javier realizó 52 lanzamientos, 39 de ellos en la zona de strike, para apuntarse el triunfo.
Significó el segundo batazo de cuatro esquinas para Machado en el Clásico Mundial.
Eloy Jiménez bateó de 4-2 y remolcó una vuelta.
Con la victoria los dirigidos por Rodeny Linares ponen su récord en 1-1 y mañana enfrentarán a Israel a las 7:00 de la noche, mientras que los de Nicaragua ponen su marca en 0-3, quedando fuera de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.
Las carreras
Juan Soto conectó hit al jardín izquierdo y anotó la primera vuelta del conjunto dominicano en el primer episodio, cuando el patrullero izquierdo nicaragüense, Norlando Valle, presentó problemas para cortar un batazo de doble que conectó Rafael Devers.
Los dominicanos anotaron una más en el segundo gracias a hit remolcador de Eloy Jiménez, que trajo en carrera a Soto desde la intermedia, inició la entrada con boleto y se movió a la segunda por transferencia a Devers.
La ventaja de los quisqueyanos siguió ampliándose en el cuarto, cuando realizaron dos anotaciones más, gracias a indiscutibles de Francisco Mejía y Julio Rodríguez.
Mejía impulsó a Willy Adames desde la antesala con sencillo al prado derecho y Rodríguez remolcó a Jeimer Candelario desde la tercera con batazo al izquierdo. Adames inició la cuarta con indiscutible y se movió a la tercera base tras imparable de Candelario, quien posteriormente llegó a la tercera con el hit de Mejía.
La quinta rayita llegó tras enorme cuadrangular solitario de Soto, ante los envíos de Junior Tellez, depositando la esférica en el segundo nivel de las gradas del jardín derecho. El batazo recorrió 401 pies de distancia y tuvo una velocidad de salida de 103 millas por hora.
Machado pegó jonrón al derecho sin nadie en base en el sexto, frente a los lanzamientos de Francisco Acuña, y los dominicanos ampliaban la ventaja a seis. El aldabonazo fue de 393 pies y salió a 104.1 millas por hora.
Los nicaragüenses marcaron una en el octavo, frente a los envíos del relevista César Valdez, quien permitió sencillo de Steven Leyton, quien luego anotó por indiscutible de Elián Miranda.
Fuente-elNacional.