El Merengue comenzó a trabajar en el armado del plantel de cara a la próxima temporada
Real Madrid cuenta con uno de los mejores planteles del planeta. Sin embargo, la ambición de ganar es tan grande que al ver truncada la posibilidad de quedarse con La Liga o la Champions League (se quedó con la Copa del Rey tras vencer en la final al Osasuna) la dirigencia ya comenzó a moverse para delinear el plantel de cara a la próxima temporada.
Aunque Karim Benzema es la gran referencia en ofensiva y uno de los portadores de la cinta de capitán, en la Casa Blanca son conscientes de la edad del francés (a fin de año cumplirá 36 años) y por eso comenzaron la búsqueda para un reemplazante a corto plazo y que sea capaz de competirle palmo a palmo el puesto en el primer equipo.
El diario Mundo Deportivo develó la lista de opciones que barajan en el conjunto de la capital y sobresale el nombre de un futbolista argentino: Julián Álvarez, quien tuvo un breve paso por las inferiores del Real Madrid y fue uno de sus verdugos en el partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones.
La Araña es una vieja debilidad de la institución, pero son conscientes que no será fácil sacarlo del Manchester City pese a hoy estar por detrás de la figura de Erling Haaland en la consideración del entrenador Pep Guardiola.
El punta de 23 años, campeón del mundo en Qatar 2022 con la selección argentina, demostró ser una carta ganadora en el conjunto Ciudadano. En su primera temporada en Europa no necesitó de ningún tipo de adaptación y siempre rindió cuando saltó al campo de juego. Pese a iniciar la mayoría de los encuentros desde el banco de relevos, el oriundo de Calchín lleva anotados 16 goles y brindó cinco asistencias en 46 juegos.
No obstante, el rotativo catalán advierte que hoy la primera opción parece ser la de Joselu Mato. Desde marzo que el Merengue comenzó a sondear la posibilidad de repatriarlo (surgió de las divisiones inferiores de la Casa Blanca) y el posible descenso a Segunda División del Espanyol podría agilizar su salida. Tiene contrato hasta junio de 2025 y una cláusula de salida de 30 millones de euros.
En la nómina también figuran nombres de otros jóvenes prometedores, como Gonçalo Ramos, futbolista que hizo ruido en la Copa del Mundo al ganarle el puesto a Cristiano Ronaldo y ser una de las figuras del Benfica. El mencionado medio advierte que tiene 21 años y un valor de mercado de 40 millones.
Además aparecen variantes de peso y con cotizaciones muy elevadas como el serbio Dusan Vlahovic, estrella de Juventus, o el inglés Harry Kane, también pretendido por instituciones como Chelsea o PSG. Tampoco descartan que finalmente no hagan un movimiento en este sector del campo y opten por apostar por la evolución del uruguayo Álvaro Rodríguez, interesante prospecto que se destaca en el Castilla y que ya supo convertir con el primer equipo de la mano de Carlo Ancelotti.
Fuente-infobae.