Reiniciarán clases el lunes en escuela donde estudiantes dicen vieron a “Satanás»

351
0
Compartir

Una fuente confió a este corresponsal que el niño que inició la alarma del caso, cuya edad son 11 años, apenas tiene cinco de ellos viviendo en esta comunidad, luego de que sus padres inmigraran desde Haití y estos no hablan todavía el español por lo que se hizo necesario que otro nacional haitiano hiciera de interprete ante las autoridades.

Ese fuente reveló además, que el niño es un aventajado estudiante, con muy buenas relaciones humanas, amable, trato cortes con profesores y compañeros de escuela, quien en muchas ocasiones ha narrado vivencias que tienen que ver con “asuntos de misterios y cosas raras” de las que él ha sido víctima.

La medida de reanudar las clases fue tomada durante una reunión celebrada en la mañana de este viernes en dicho centro, la cual estuvo presidida por el director del Distrito escolar 03-04, José Alberto Herrera, Sulecica Cuevas, de orientación escolar del Eistrito educativo, Odesti Luna Percel, de la fiscalía de Niños, Niñas  y  Adolescente, Alicia Sara Matero orientadora del centro educativo, Ángela Mateo, directora y personal de apoyo de la  escuela.

“Debido a la situación desesperante decidíamos suspender las clases este viernes, así los estudiantes puedan estar tranquilos y retornar este lunes con normalidad con todo el apoyo de nosotros, tomando en cuenta los pasos a seguir para ayudar a que se les olvide este momento de angustia para ellos», expresó Herrera.

La encargada regional del Departamento de Orientación y Psicología, Arianny Pujols, informó que se realizarán varias acciones para bajar los niveles de angustia y ansiedad  provocados, mediante acuerdos de trabajo colaborativo con los estudiantes, docentes y familiares, a partir de este lunes en el centro.

En tanto que  Eladio Arias, encargado regional del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que se descartó  que fuera producto del almuerzo escolar ofrecido al mediodía del jueves la causa que provocara esa situación anómala en la escuela.

“La comida ofrecida ese día a los alumnos, sometida a evaluación a raíz del acaso y a exámenes medidos realizados a los niños en el Hospital Nuestra Señora de Regla demostró que no fue por ingesta de su alimentación” dijo Arias.

A partir de este  lunes el equipo técnico de orientación en conjunto con el cuerpo docente del centro escolar, aplicarán varías actividades de apoyo para tratar de buscar las causas que provocó esa situación y procurar prevenir otras similares.

Fuente-elNacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta