La dictadura de Kim Jong-un amenazó este lunes con un ataque contra el sistema antimisiles estadounidense THAAD que será instalado próximamente en Corea del Sur.
«La República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte, ndlr) llevará a cabo una acción física para controlar enteramente el THAAD», señaló el régimen norcoreano a través de un comunicado citado por la agencia oficial KCNA.
En la misiva, se detalla que el ataque se realizará «en cuanto se confirme su posición en Corea del Sur».
Asimismo, el ejército de Corea del Norte sostiene que cuenta con «los medios más despiadadas y potentes contra Estados Unidos», y acusa a Washington de estar deseoso de desencadenar una guerra al desplegar el THAAD.
El texto también advierte a Corea del Sur de que su aceptación del despliegue del THAAD en su territorio constituye «una autodestrucción miserable».
Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron el viernes que el THAAD (Terminal High Altitude Area Defence), uno de los sistemas antimisiles más eficaz del mundo, será instalado en territorio surcoreano para afrontar las amenazas de Pyongyang.
La fecha y emplazamiento de la instalación aún no fueron precisados.