República Dominicana elegida para la vicepresidencia de la Conferencia sobre el Océano

    82
    0
    Compartir

    La República Dominicana fue electa este lunes para ocupar la vicepresidencia de América Latina y el Caribe de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano, que se celebra en Niza, Francia y cuya delegación encabeza el presidente Luis Abinader.

    El anuncio de la elección de la República Dominicana para asumir la vicepresidencia regional lo dio a conocer el presidente de Costa RicaRodrigo Chávezcopresidente del evento que se está celebrando aquí en Niza.

    Con su elección, a la República Dominicana le corresponde dirigir la plenaria este martes, responsabilidad que asumirá el embajadorrepresentante permanente del país ante la ONUWellington Bencosme.

    En la asamblea, se escogen 13 vicepresidencias por cada región del mundo, siendo República Dominicana, escogida junto a Brasil, las que representen la zona de Latinoamérica y el Caribe

    «La elección del país es un reconocimiento a su liderazgo en la región y de la importancia que le ha dado al tema de los océanos, así como del compromiso asumido en ese tema», detalla la Dirección de Prensa del Presidente.  

    La Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano que inició este lunes, concluirá el próximo viernes cuando las distintas comisiones den a conocer sus conclusiones.

    Justicia oceánica 

    El presidente Abinader, al pronunciar un discurso en el pleno del evento, pidió a la ONU dar una respuesta global y urgente para salvar los océanos, proponiendo una alianza internacional basada en justicia oceánica sostenible y solidaridad regional.

    El mandatario dominicano, participa en el evento acompañado del ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez; el vicepresidente ejecutivo del Consejo del Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig; el presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, Jimmy García Saviñón; el embajador, representante permanente ante la ONU, Wellington Bencosme; y el embajador dominicano en Francia, David Puig. 

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta