El Ministro de Agricultura Ángel Estévez dijo ayer que hace mucho que las autoridades de los Estados Unidos vienen evaluando la situación de la Mosca del Mediterráneo y agregó el levantamiento de la veda fue porque el país está libre del insecto.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Estévez dijo que “desde hace dos semanas estamos libres de capturas solo nos quedan algunas provincias del Este y Monte Plata por evaluar”.
Dijo que este quiere decir que lo que se ha estado aplicando con el apoyo de los Estados Unidos, Guatemala y México, ha dado su resultado.
Estévez dijo que a pesar de la veda, impuesta en el 2014, no se puede hablar de pérdidas “porque ahora las exportaciones han crecido en comparación con el referido período, además que el aguacate se exportaron a otros países y los pimientos y tomates aumentaron la demanda en la República Dominicana”.
Recordó que el Ministerio de Agricultura compró más de RD$60 millones equivalentes a las libras de vegetales que se compraron para venderlos a precios bajos a la población.
Explicó que ahora la gente demanda más vegetales y los productores entienden que ahora tienen mejores precios.