El Gobierno dominicano expresó sus condolencias a Birmania (Myanmar) y al Reino de Tailandia por la pérdida de «vidas humanas, heridos y daños materiales» ocasionados por el fuerte terremoto ocurrido este viernes.
La nación caribeña así lo dio a conocer a través de un breve comunicado colgado en su cuenta de X.
«República Dominicana extiende su solidaridad hacia los familiares de las víctimas y muestra sus deseos de pronta recuperación a los heridos», precisó el mensaje.
El terremoto ocurrido este viernes en Birmania de magnitud 7,7 ha causado por el momento 200 muertos en el país, además de diez fallecidos en la capital tailandesa, Bangkok, donde también se sintió el temblor, así como graves daños en las infraestructuras de todas las zonas afectadas.
El temblor se registró a las 12:50 hora local en Birmania, 6:20 GMT, según el USGS, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.
El terremoto sucedió a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático, que tiene 1,2 millones de habitantes y está a 270 kilómetros al norte de la capital, Naipyidó.