República Dominicana solo verá un eclipse total de sol en los próximos 50 años

    156
    0
    Compartir

    Aunque los eclipses solares totales son uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes y buscados por observadores en todo el mundo, República Dominicana solo tendrá la oportunidad de presenciar uno en los próximos cincuenta años, específicamente el 3 de agosto de 2073.

    La información corresponde a una clasificación que publicó la página digital World of Statistics (Mundo de las estadísticas) en su cuenta de X. La lista ha incluido un total de 48 países, desde Estados Unidos hasta Mongolia.

    El dato subraya la rareza de estos fenómenos en la región del Caribe.

    El eclipse total de sol ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultándolo por completo por unos minutos. Más allá del espectáculo visual, este fenómeno genera un impacto científico, cultural y turístico en los países donde se observa plenamente.

    eclipse total de luna

    Durante la madrugada del 14 de marzo, República Dominicana fue testigo del único eclipse total de lunavisible desde el continente americano este año. En el país, los aficionados a la astronomía disfrutaron de todas sus fases, con un punto máximo en el que la luna adquirió un tono rojo oscuro.

    Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de modo que la Luna pasa por dentro de la sombra de la Tierra, explica la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (National Aeronautics and Space Administration).

    Top 10 países con más eclipses totales (2024 – 2073)

    En comparación, los siguientes diez países lideran la lista de naciones que verán más eclipses totales de sol durante el mismo periodo:

    Estados Unidos: 5 eclipses

    Australia: 5 eclipses

    Rusia: 4 eclipses

    Libia: 4 eclipses

    Egipto: 4 eclipses

    Nueva Zelanda: 4 eclipses

    Brasil: 3 eclipses

    Arabia Saudita: 3 eclipses

    Botsuana: 3 eclipses

    Sudáfrica: 3 eclipses

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta