El actor de 28 años falleció el pasado 19 de febrero. Era hermano de la también actriz Hayden Panettiere
Jansen Panettiere, el actor de 28 años y hermano de la también actriz Hayden Panettiere, murió de manera repentina el pasado 19 de febrero a causa de una cardiomegalia (agrandamiento anormal del corazón) y complicaciones de la válvula aórtica. La familia del intérprete, inclusive su hermana (que no se había pronunciado públicamente sobre la muerte del joven), ha confirmado el motivo de su fallecimiento a «ABC News».
«El corazón de Jansen podía verse en sus ojos, y su encanto en su brillante y cautivadora sonrisa; su alma en sus increíbles y reveladores dibujos [que subía a su Instagram], y la alegría de la vida en su ironía», han expresado sus padres, Lesley Vogel y Skip Panettiere, y su hermana, Hayden Panettiere, a los que ofrece «poco consuelo» la confirmación de cómo murió.
En dicho comunicado, enviado a «ABC News» más de una semana después de la muerte del joven actor que salió en la serie ‘The Walking Dead’, su familia dice que su carisma, su amabilidad, su compasión por los otros y su espíritu creativo vivirán siempre en sus corazones y en los corazones de todos aquellos que le conocieron.
La muerte del también artista tomó por sorpresa a su familia. Su padre había hablado con él la noche anterior, sin sospechar que tuviera ningún problema, según People.
Según las autoridades, Jansen fue encontrado muerto sentado en una silla de su vivienda en Nyack, una localidad cercana a la ciudad de Nueva York, por un amigo que fue a visitarlo después de que n acudiera a una reunión. Los paramédicos que acudieron a la llamada de emergencia no pudieron hacer nada más que constatar el fallecimiento.R
Jansen Panettiere (Palisades, Nueva York, 1994), dedicado a la interpretación desde pequeño, había salido en episodios sueltos de series de televisión como ‘The Walking Dead’ (temporada 9), ‘Todo el mundo odia a Chris’ y ‘Major Crimes’, continuación de la popular ‘The Closer’, y películas de Disney y Nickelodeon. También puso voz en varios títulos de animación como ‘Ice Age 2. El deshielo’. En 2008 compartió escenario en la obra de teatro ‘8’ junto a Martin Sheen, George Clooney y Jamie Lee Curtis.
Fuente-Diario Libre.