SANTO DOMINGO. Las juezas de Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron revocar la decisión que ordenaba que les fueran entregadas tres armas de fuego, de alto calibre, que se les ocuparon al general retirado Rafael Percival Peña en un allanamiento en su residencia.
Así lo informó la Fiscalía del Distrito Nacional la mañana de este domingo.
Dice que el 24 de octubre del 2017 apeló la decisión del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional que disponía la entrega de las armas, en el entendido de que constituía una “incorrecta aplicación del derecho”.
“Las mismas (las armas) estaban siendo requeridas a la Fiscalía por el Ejército Nacional, en virtud de que habían revocado dicha asignación por temas de seguridad ciudadana”, explicó la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.
Agrega que “las dos pistolas y de una subametralladora, fueron ocupadas en un allanamiento realizado en la residencia de Percival Peña, ubicada en el sector Los Prados, el 18 de septiembre del 2016.
Las juezas Daneira García, Doris Pujols e Indira Montás consideraron que el Ministerio Público había actuado de conformidad con el derecho y acogieron el recurso de apelación incoado.
El allanamiento se le hizo a Percival Peña a raíz de los hechos criminales que involucraban a su fenecido hijo John Percival Matos, acusado de liderar una banda que asaltaba instituciones bancarias.