La Duma rusa (Cámara baja del Parlamento) inició los debates del proyecto de ley que prohíbe la entrega en adopción o el tutelaje de niños para los ciudadanos extranjeros en cuyos países esté autorizado el cambio de sexo.
«La propuesta de tomar esta decisión cuenta con un gran apoyo. Ya lo habíamos debatido antes. Será un paso correcto y legítimo en el marco de la política estatal de Rusia dirigida a defender los valores tradicionales y la infancia», indicó el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, en su cuenta de Telegram.
Al anunciar el inicio de estos debates, Volodin puntualizó que esta propuesta supone la negativa de adopción o tutelaje de niños rusos a ciudadanos de aquellos países que autoricen el cambio de sexo por vías médicas o mediante cambios en los documentos de identidad.
Entre estos países citó a Australia, Austria, Argentina, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España.
«Esta ley nos permitirá proteger a los niños», indicó, al defender que excluirá el posible riesgo de un cambio de sexo para los niños rusos adoptados en estos países.
Rusia ya había prohibido en 2013 la adopción de niños rusos por parte de parejas extranjeras del mismo sexo como parte de una cruzada contra la homosexualidad que ha ido ganando fuerza desde entonces.
Si en un principio se prohibió la propaganda homosexual entre menores, las autoridades rusas han recrudecido estas normas, extendiéndolas a cualquier tipo de propaganda homosexual y la prohibición del cambio de sexo.