El Ministerio de Salud Pública aseguró que no es necesario la instalación de hospitales móviles en el país debido a que la ocupación hospitalaria ha disminuido en los diversos hospitales pediátricos del país, tras reportar en la semana epidemiológica 40 mil 108 casos de dengue y 11 muertos durante el año.
El ministro Daniel Rivera afirmó que que el Servicio Nacional de Salud cuenta con disponibilidad de camas para dar respuesta a los infectados por el mosquito.
Descartó que el niño, hijo de un médico falleciera por dengue debido a que se le hicieron tres pruebas y salieron negativa.
Dijo que con relación a la adolescente de 13 años se esperan los resultados correspondientes para determinar las causas.
«Nosotros no podemos politizar el dengue y sin pruebas y de maneta alegre confundir a la población donde todos los actores del sector sabemos qué circulan diversos virus como covid, la influenza y otros con síntomas febriles parecidos», precisó
Dijo que el 63% de los casos de dengue llegan a los hospitales de manera tardía lo que complica la situación del paciente.
Dijo que en total suman 12,991 los infectados por el virus que transmite del dengue.
Sostuvo que SNS crearon una red de dengue en la que aumentaron la capacidad de camas en todos los hospitales para dar respuesta responsable y segura
Contra la influenza
El Ministro de Salud Pública insistió en la vacunación contra la influenza estacionaria en los diferente puestos de inmunización del país.
El ministro de Salud pidió a la población inmunizar a los niños contra el virus.
Precisó que hay muchos casos febriles en los hospitales con la influenza que algunos sectores están confundiendo con dengue sin ningún aval que lo justifique.
La directora del Programa de inmonuprevenible, Luchy Vargas,dijo que están aplicando el suero en los puestos móviles cómo Plaza Central, Plaza Lama, el Centro Olímpico y las Maternidades.
Afirmó que 72, 830 personas han sido vacunadas contra el virus que circula en la República Dominicana, entre ellos niños y envejecientes.
Alertó que circulan una serie de virus respiratorio con sintomatología parecida a la que transmite el dengue.
Fuente-elNacional.