Los esfuerzos de las autoridades por controlar la epidemia de los virus zika, chinkungunya y dengue continuaron este viernes con una jornada más para eliminar criaderos de mosquitos.
Las autoridades de Salud Pública estuvieron encabezando operativos en sectores de Santo Domingo Este, como son Los Mameyes, Los Coquitos y Los Minas, entre otros.
Durante las labores de eliminación de criaderos en los edificios multifamiliares de Los Mameyes, se encontró que los balcones de esas edificaciones estaban todos llenos de tanques en los que almacenaban agua.
elCaribe cuestionó a varias de las personas que residen en los apartamentos de los multifamilares y todas coincidieron en sus respuestas al decir que están obligados a almacenar agua en cantidades considerables porque el líquido escasea mucho.
Dijeron que el agua se tarda hasta dos y tres días sin llegar a las tuberías de esos edificios.
En la jornada participaron estudiantes, dirigentes comunitarios y empleados de instituciones públicas.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informó que las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos se realizarán durante todos los viernes y sábados del mes de julio, como una forma de prevención contra la prevención de los virus que transmite el mosquito aedes aegypti.