Salud Pública desarrollará jornadas nacional de prevención de embarazo en adolescentes

86
0
Compartir

Las acciones se realizan en el marco de la conmemoración del “Día Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes” establecido en el país mediante la Ley 295-11.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que estarán desarrollando la jornada nacional de prevención del embarazo en adolescentes, acciones que se realizan con el propósito de reducir los factores determinantes y de riesgo en esta población.

La iniciativa se realizará mediante la promoción de actividades acciones y políticas que contribuyan a la reducción de la problemática, según indica la nota de prensa enviada a Noticias SIN.

Indicó que con la actualización de normativas, protocolos, guías de atención, el fortalecimiento de las capacidades de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) se procura garantizar el acceso de servicios de atención de calidad.

En este contexto, la oficial de Salud del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), doctora Dulce Chahín, especificó que los índices de embarazos en adolescentes continúan colocando a la República Dominicana entre uno de los más elevados de la región latinoamericana.

El evento contó con la participación del doctor Tammy Santana, encargado de la División de Salud Materno, Infantil y Adolescentes, la doctora Elsa Camilo encargada del Departamento de Curso de Vida, la doctora Monika Carrión, coordinadora del Programa de Salud de Adolescentes, entre otros funcionarios.

El 26 de septiembre de cada año se conmemora el “Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes”.

Fuente-Noticias sin.

No hay comentarios

Dejar una respuesta