Salud Pública notifica 40 muertes por covid en últimos 3 días

61
0
Compartir

Cuarenta personas fallecieron en los últimas tres días por covid en República Dominicana, según datos recogidos del Ministerio de Salud Pública, tras notificar hoy nueve defunciones, tres de ellas en las últimas 24 horas, y mil 141 casos nuevos de la enfermedad.

En el boletín publicado ayer se registraron 14 decesos y anteayer 17 que sumados a los nueve notificados hoy suman 40 muertes tras la oleada de contagios por el virus que se extiende por el país, especialmente en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Indicó, además, que pese al rápido avance de la infección la positividad diaria descendió a 20.35% con la relación a la de ayer miércoles que era de 23.56%.

Señaló que para la detección de los nuevos contagios se realizaron cinco mil 608 pruebas, de un total de ocho mil 67, de las cuales dos mil 459 se hicieron de manera subsecuente.

Determinó que los contagios registrados suman 305 mil 569, los casos activos son 52 mil 908, los recuperados de la enfermedad suman 248 mil 966 y los descartados un millón 301 mil 509.

Puntualizó que la positividad de las últimas cuatro semanas se colocó en 17.42%, el total defunciones tres mil 695 con una letalidad situada en 1.21%.

Ocupación
En un 51% se encuentra la ocupación hospitalaria a nivel general en el país, con mil 364 camas por infectados de coronavirus de un total de dos mil 677 disponibles que existen en área destinada para tratar casos de covid-19.

Mientras que en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra el 74% de los afectados en condiciones de gravedad ocupando 456 camas de un total de 615 que cuentan para tratar esa infección.

Entretanto, que conectados a ventiladores está el 64% ocupando 317 camas, de un total 494.

Incidencia
Las autoridades sanitarias insisten en que las zonas de mayor riesgo de contagios por coronavirus siguen siendo el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo y San Cristóbal. Precisaron que solo en la capital encontraron otros 228 enfermos de la covid-19.

Indicaron que en Santo Domingo hallaron 252 nuevos infectados y en San Cristóbal 74, respectivamente.
Asimismo, las autoridades mostraron preocupación por el aumento de los contagios en la provincia Santiago, donde ayer se registraron otros 103 afectados por el virus.

Mientras que en La Romana las infecciones continúan indetenibles debido a que otros 61 se infectaron por la covid-19.
Además, San Pedro Macorís sumó al Sistema Nacional de Epidemiología 48 contagios nuevos.

También, en la provincia La Altagracia los casos por el virus volvieron a despegar al registrarse 41 nuevas personas afectadas.

Entretanto, que en la provincia Baoruco detectaron 45.

Las autoridades insisten en que para detener la expansión del coronavirus, la población debe asumir con responsabilidad y respeto al prójimo las medidas sanitarias como son el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, lavarse las manos constantemente y no pasarse los dedos por la boca y los ojos; así como respetar las medidas restrictivas a la movilidad como el toque de queda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta