Samsung ha vendido casi el doble de celulares que Apple este año: reporte

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La buena acogida del Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edgeha tenido un impacto muy positivo para Samsung, ayudando a la empresa a apoderarse del 27.8 por ciento del mercado mundial de smartphones, seguido de Apple con el 14.4 por ciento, según la firma de investigación TrendForce.

Samsung se mantendría en el liderato de este mercado al distribuir 81 millones de unidades durante el primer trimestre de 2016, mientras que Apple se ubicaría en la segunda posición con cerca de 42 millones de unidades enviadas durante el mismo periodo.

En comparación con el año pasado, Samsung fue el único de los tres fabricantes más grandes del mundo que habría logrado un crecimiento durante este primer trimestre del año. Samsung lograría crecer un 5.70 por ciento, mientras que Apple habría cedido 6.5 por ciento y Huawei, el tercero en la lista, habría cedido un 0.20 por ciento.

En general, Apple sería la empresa que perdería más tasa de mercado, aunque el mercado en sí también cedió en ventas. Mientras que durante este primer trimestre del año TrendForce calculó que se distribuyeron casi 290,000 unidades, durante el mismo periodo el año pasado la firma calculó que se distribuyeron casi 360,000 unidades.

El decaimiento en el mercado de celulares no es una gran sorpresa, ya que éste cada vez está más saturado y las actualizaciones de dispositivos cada vez suponen una diferencia menor entre generaciones, haciendo que la vida de los celulares se extienda y que los usuarios no cambien con tanta frecuencia sus dispositivos.

Trendforce

Asimismo, muchos esperarían que Apple lograra recuperar mercado con el reciente lanzamiento deliPhone SE, pero según el reporte, analistas no creen que esto le ayudará a la empresa a combatir esta tendencia.

Apple presentará su reporte financiero del primer trimestre de este año el 26 de abril, así que allí se podrá conocer mejor la situación que tiene actualmente la compañía de Cupertino.

Vale la pena tener en cuenta que el reporte se basa en el número de unidades distribuidas y no vendidas por cada fabricante. Sin embargo, esta es una técnica muy común en la industria para realizar mediciones de mercado que también ayudan a tener una percepción de las unidades que han sido vendidas.

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