Se accidenta helicóptero en Colombia; «Principe Karim» entre los heridos

364
0
Compartir

Colombia.- Karim Nader Abu Naba’a, empresario de origen estadounidense, fue identificado como uno de los tres lesionados en el accidente de helicóptero ocurrido en horas de la tarde de este viernes 17 de febrero, en el municipio de Soledad, Colombia.

Según fuentes judiciales, el hombre habría sido el que pagó el sobrevuelo en el Bell HK-4750 serie de la empresa Aerocesar SAS. Cabe resaltar, que en compañía de Abu Naba’a se encontraba Juan Antonio Reinaldo Castro, de 30 años, y oriundo de República Dominicana.

En el aparato viajaban un tripulante y dos pasajeros, uno de nacionalidad estadounidense y otro nativo de República Dominicana, quienes habrían sido los que pagaron el sobrevuelo en el helicóptero Bell HK-4750 serie 4377 de la empresa Aerocesar SAS.

De acuerdo con informaciones  el ciudadano de origen dominicano fue identificado como Juan Antonio Reinaldo Castro, de 30 años, quien presenta varios politraumatismos y fractura de cadera. Otro de los heridos es el piloto retirado de la Fuerza Aérea de Colombia, Juan Carlos Sáenz Lozano.

El helicóptero cayó en zona de la empresa Transelca, pero voceros de esta compañía informaron que la emergencia no ocasionó afectación al personal o a la propiedad.

“La aeronave cayó en una zona enmontada, propiedad de Transelca, en donde no hay ningún tipo de infraestructura que pudiera causar afectación”, reportaron vía telefónica.

Testigos dijeron que hacia las 5:15 de la tarde de este viernes que vieron al aparato de “color negro y dorado” dar giros en el aire y luego notaron que este se venía al piso.

La aeronave habría presentado fallas técnicas, y el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de Soledad, cerca al rió Magdalena.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil designó a un equipo de expertos para la recolección de evidencias que permitan establecer las causas del accidente del helicóptero.

Fuente-Noticias sin

No hay comentarios

Dejar una respuesta