Las parrillas de entrada y salida que dividen el puente Mauricio Báez sobre el río Higüamo muestran un deterioro cada vez mayor y falta de mantenimiento, pese a que la obra costó cerca de mil millones de pesos.
Los miles de conductores que circulan por la estructura, que forma parte del circuito de la Autovía del Este, se encuentran con una zanja de 42 pulgadas de ancho que ha provocado el desprendimiento del hierro que divide el puente de la vía, en ambos lados.
Pese a que la irregularidad provoca daños en los neumáticos de los vehículos, ninguna autoridad, ni los contratistas, han dado respuesta al problema.
El deterioro en el puente sobre el río Higuamo afecta principalmente a choferes públicos y conductores privados que se desplazan desde y hacia las zonas turísticas de la región Este, particularmente de las comunidades La Romana, Bávaro, Higüey, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Miches, El Seibo y Consuelo.
El puente Mauricio Báez es el de mayor relieve del país, con una longitud de 626 metros. Fue diseñado por la firma italiana Studio de Miranda Associati y construido por el consorcio Mera, Muñoz-Fondeur. La estructura fue inaugurada el 19 de agosto del 2007 por el entonces presidente Leonel Fernández.