Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que continúa la presencia de una vaguada sobre el canal del viento asociado a un sistema frontal, pero se estará presentando un cielo soleado y nubes dispersas con nublados ocasionales.
Para este miércoles, la Onamet prevé que el sistema frontal empezará a debilitarse al norte del país, cerca de la costa.
Asimismo, informó que el transporte de nubosidad que aportará el viento del este/sureste, se estarán generando nublados ocasionales con algunas lluvias dispersas hacia los poblados de las regiones este, litoral costero caribeño y la cordillera Central.
La institución continua exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que actualmente el país vive en el periodo de sequía estacional, el que, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril.
La Onamet pronosticó que en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, se presentarán nubes dispersas. Mientras que en Santo Domingo Norte habrán nubes dispersas a medio nublado. Además el Gran Santo Domingo tendrá temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Fuente-elCaribe.