El veterano dominicano Albert Pujols, de San Luis, está ardiendo el madero como en sus mejores tiempos.
Pujols ayer como lo ha hecho tantas veces a lo largo de su ilustre carrera de 22 años en la MLB, dio otro golpe al disparar un jonrón con las bases llenas para electrificar a la multitud durante una victoria de los Cardenales por 13-0 sobre los Rockies en el Busch Stadium.
Pujols no solo conectó el jonrón 690 de su carrera en la tercera entrada del juego de ayer, sino que disparó el 16º ‘grand slam’ de su carrera. Ese vuelacercas lo empató con Hank Aaron, Babe Ruth y Dave Kingman en el décimo lugar de todos los tiempos en ‘Grand Slams’.
Si bien fue el sexto jonrón de Pujols como emergente, fue el primer grand slam emergente de una carrera que finalmente terminará en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.
Soberbio
La explosión fue el tercer jonrón de Pujols en los últimos cuatro juegos de los Cardenales. El domingo conectó dos jonrones para su 63er. juego de jonrones múltiples para empatar a Willie Mays en el quinto lugar de todos los tiempos en esa categoría. Ahora con 690 jonrones, Pujols se encuentra a solo seis jonrones de Alex Rodríguez y a 10 de los 700.
Barry Bonds (762), Aaron (755) y Ruth (714) son los únicos jugadores con al menos 700 jonrones.
Pujols, quien ha dicho que tiene toda la intención de retirarse al final de la temporada, enfatizó a principios de esta semana que llegar a los 700 no es una meta para él. “Está en el fondo de mi mente… porque no pienso en eso”, dijo Pujols.
Debido a que Pujols había jonroneado previamente contra Austin Gomber, de Colorado, todavía se encuentra en el segundo lugar de todos los tiempos en términos de la cantidad de lanzadores contra los que ha jonroneado. En su carrera, Pujols ha jonroneado a 448 lanzadores, uno menos que el récord de 449 de Bonds.
Otra marca importante para Pujols fue que con las cinco bases alcanzadas de ayer llegó a 6,133 y se colocó a solo una para igualarse a Stan Musial (6,134), quien ocupa la segunda posición en el listado de todos los tiempos.
También, con las cinco impulsadas llegó a 2,185 y se colocó a 15 para llegar a las 2,200 y así convertirse en el tercero en llegar a esa cifra. Aaron (2,297) y Ruth (2,214) son los únicos.