El Sexo Oral Forzado No Es Violación Si La Víctima Está Insconciente Determina Tribunal De Oklahoma

834
0
Compartir

En un hecho insólito, un tribunal de Oklahoma determinó que forzar a alguien a tener sexo oral no constituye un delito de violación si la víctima está inconsciente o intoxicada por alcohol.

La sentencia del tribunal se refiere a un caso de 2014, cuando una joven de 16 años denunció que fue abusada sexualmente por un compañero después de haber bebido y fumado marihuana en un parque de Tulsa.

El acusado presuntamente se ofreció a llevar a la joven a su casa, la víctima indicó que se encontraba tan intoxicada que no era capaz de caminar, por lo que el acusado y uno de sus amigos tuvieron que cargarla al coche debido a que ella no se podía mantener en pie. El acusado, un chico de 17 años de edad, habría obligado a la joven a realizar sexo oral en el coche.

El muchacho la dejó, aún inconsciente, en casa de sus abuelos, quienes sospecharon que algo malo pudo haber pasado, por lo que la llevaron a un hospital para que le practicaran un examen. El joven argumenta que el encuentro fue consensual, sin embargo la víctima asegura que no recordaba nada.

Según rescata The Guardian, la fiscalía acusó al chico de violación en primer grado y de sexo oral forzado. La primera acusación fue abandonada debido a falta de pruebas, pero además de haberse encontrado restos de ADN masculino en la pierna y alrededor de la boca de la joven un jurado de Oklahoma concluyó que la inconsciencia y la intoxicación no se mencionan en la ley de sodomía oral entre otras circunstancias que pueden constituir un abuso.

«Lo sodomía oral forzada no puede ocurrir cuando la víctima está tan intoxicada como para estar completamente inconsciente en el momento del acto sexual o la cúpula oral. No vamos, en pos de justificar la persecución de una persona por una ofensa, a extender el ámbito de aplicación de una ley más allá del justo significado de su lenguaje», se puede leer en la sentencia.

El fallo ha generado indignación entre habitantes de Oklahoma y usuarios de las redes sociales, quienes han criticado duramente la interpretación de la ley.

Ante esto, el representante del estado, Scott Biggs dijo que intentará modificar la ley de derechos de las víctimas para cambiar la definición de sodomía oral forzada. Según rescata The Star, la nueva redacción sí incluirá la incapacitación producto de la intoxicación por alcohol a la lista de razones por las que una persona sería incapaz de dar su consentimiento para realizar sexo oral.

Biggs dijo a The Star que la iniciativa ya cuenta con el apoyo bipartidista y podría convertirse en ley la próxima semana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta