Luego de vincular a sus hijos a una de las instituciones más prestigiosas en Estados Unidos, la cantante colombiana decidió viajar al país norteamericano, pero llegará a su nueva residencia hasta el 11 de abril
Llegó la hora de la partida, Shakira dejó Barcelona para iniciar su nueva vida en Miami en compañía de sus dos hijos, Milan y Sasha. Sin embargo, horas antes de su vuelo con destino a Estados Unidos, la prensa de España reveló que la cantante barranquillera llegaría a su nueva residencia hasta la segunda semana de abril, una vez haya concluido la Semana Santa 2023.
Fuentes cercanas a la agencia EFE, revelaron que la colombiana le notificó a su expareja Gerard Piqué, que si bien tenía planeado su viaje a Miami para los últimos días de marzo, primero tendría unas vacaciones en un lugar desconocido del país norteamericano; noticia que el padre de sus hijos tuvo que aceptar.
A pesar de que en los planes de Shakira estuvo mudarse a una de las ciudades con mayor cantidad de población latina en Estados Unidos, a finales de 2022; las complicaciones de salud de su padre la obligaron a retrasar sus planes, al punto en que duró tres meses más en su antigua vivienda en Barcelona mientras recibía un parte médico que la tranquilizara.
El jueves 30 de marzo, Shakira recibió una notificación por parte de los médicos de la clínica Teknon, centro médico en el que estuvo bajo monitoreo William Mebarak. Los profesionales de la salud le confirmaron a la cantante y a su familia que la operación que necesita su padre no era posible realizarla.
En ese momento, la cantante colombiana no lo pensó más y tomó la decisión de viajar lo más pronto posible a Estados Unidos. Inclusive el primer trámite que hizo fue contactar a los responsables de las escuelas de sus hijos para desvincularlos de las mismas y llevarlos con ella.
Además, la fecha sería ideal para realizar este proceso, ya que, en Semana Santa, un gran número de actividades sufren alteraciones, incluidas, las de los centros educativos.
Asimismo, la cantante barranquillera inició los trámites para vincular a sus dos hijos —de nacionalidad española— a la que será su nueva escuela.
Milan y Sasha comenzarán clases el 11 de abril de 2023, fecha en la que regresan las actividades estudiantiles en el Miami Country Day School, que fue el lugar elegido por la intérprete colombiana para continuar con la educación de sus hijos.
Antes de regresar a sus actividades cotidianas, ahora en un nuevo entorno; la cantautora barranquillera decidió llegar a un destino diferente a Miami para tomar un descanso. Esto, luego de que la prensa en España la presionara, tanto a ella, como a sus hijos, quienes manifestaron algunas complicaciones de orden psicológico —nada graves, pero sí de atención— producto de las diferencias de sus padres, las cuales estuvieron expuestas ante los medios internacionales.
Cabe mencionar que esta decisión le costó unos cuantos millones a la estrella colombiana, pues la matrícula de un estudiante en el Miami Country Day School oscila entre los 153′602.790 millones y los 214′112.980 millones de pesos al año, una factura que tendrá que ser compartida por la cantante y su expareja, Gerard Piqué. La escuela es reconocida por ser una de las mejores instituciones educativas en Miami, con casi 1.250 alumnos de más de 40 países.
Finalmente, Shakira se despidió de Barcelona y lo hizo enviándole un beso a la prensa tras su llegada al aeropuerto, además, publicó una historia de Instagram con una fotografía de la vista desde su avión privado y escribió lo siguiente: “Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar…”.
Fuente-infobae.