Las películas del verano estadounidense siguen llegando y ahora toca el turno a “X-Men: Apocalypse”, que se estrenó en las salas de cine dominicanas este jueves. La saga de los mutantes que inició en el año 2000 presenta de esta manera su producción número nueve, incluyendo los “spin off”, “X-Men Origins: Wolverine” (Gavin Hood, 2009), “The Wolverine” (James Mangold, 2013) y “Deadpool” (Tim Miller, 2016).
Dirigida por Bryan Singer, la trama de la película narra los hechos diez años después de la anterior, “X-Men: Días del futuro pasado”, de 2014. Esta, junto con “X-Men: Primera generación” (Matthew Vaughn, 2011) funciona como una nueva trilogía que ha venido a contar el origen de los primeros mutantes y cuyas aventuras se mueven por décadas.
Es decir, que si la anterior se desarrollaba en 1973, esta se mueve en 1983, luego de que con el viaje en el tiempo hecho por Wolverine, cambiara el futuro que conocimos en las anteriores películas. Esto ha de dar pie a que se puedan hacer nuevas historias con los mismos personajes.
Si en la primera de esta trilogía se mostraba el inicio de la amistad del profesor Xavier (interpretado por James McAvoy) y Erik Lehnsherr o Magneto (encarnado por Michael Fassbender), en la presente son presentados los primeros años de personajes como Jean Grey (encarnado por Sophie Turner, la Samsa Stark de “Juego de tronos”), Cíclope (Tye Sheridan), Tormenta (Alexandra Shipp) y Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee).
Estructuralmente, “X-Men: Apocalypse” inicia como las anteriores, mostrando el momento que viven los personajes que serán la cabeza de la trama (Magneto en Polonia, Mystique en Alemania y el profesor Xavier en su escuela de jóvenes mutantes).
Entretenida y con momentos hilarantes, sobre todo se agradece el regreso de Quicksilver o Peter Maximoff, interpretado por Peter Evans, quien al igual que en la anterior, tendrá una de las mejores secuencias de todo el metraje.
Wolverine (Hugh Jackman) que funciona como el hilo conductor de toda la saga, tiene aquí las mejores escenas de acción del filme.