Siguen trabajos de terminal autobuses

375
0
Compartir

Continuaban esta mañana los trabajos de construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este, pese a la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inadmisible el recurso interpuesto por el Ministerio de Obras públicas y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), para que se suspenda la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena paralizar la obra.

A pesar de la disposición, brigadas permanecían apostadas en el lugar trabajando contra “viento y mareas” en la construcción de lo que sería la parada del Este.

Con la utilización de maquinarias pesadas y destruyendo parte de la zona protegida, Obras públicas y la OPRET en contubernio con autoridades municipales de Santo Domingo Este han logrado levantar gran parte de la estructura metálica.

Al lugar solo tienen acceso los involucrados directamente con la construcción de la terminal debido a la imposición de estricta medidas de seguridad militar y sus alrededores están techados con aluzinc.

En los tres ojos, la comunidad libra desde hace más de dos años una dura batalla en procura de impedir que se levante la obra que a su juicio cercenaría el pulmón ecológico de la demarcación.

Reacciones

Mientras el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas, Manuel Jiménez, saludó la sentencia del TC que ordena la paralización de la terminal de autobuses en el Parque del Este.
Instó al TC a hacer cumplir el dispositivo de manera inmediata.

Asimismo, dijo que el presidente Danilo Medina es el principal responsable del daño ecológico en la zona.

Calificó de necia la insistencia de las autoridades para imponer una parada de guagua en esa comunidad.

Se recuerda que el Tribunal Superior Administrativo falló en tres ocasiones en contra del Ministerio de Obras Públicas al ordenar la paralización de la obra por violar los artículos 66, 67, y 199 de la Carta Magna con esa construcción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta