El alquiler de las casas sería de 800 dólares mensuales y en caso de despido tendrían hasta 30 días para abandonar el lugar
Elon Musk habría concretado la compra de aproximadamente 1.000 hectáreas de tierra en Texas para crear Snailbrook, una ciudad para sus trabajadores. (NTB/Carina Johansen via REUTERS)
Elon Musk planea construir una ciudad completa en la que solo vivan los trabajadores de sus compañías para que estos puedan tener más tiempo en sus actividades laborales y reducir el tiempo que les toma trasladarse hacia las sedes principales de algunas de las empresas que lidera el multimillonario.
El CEO de Twitter incluso ya habría concretado la compra de aproximadamente 1.000 hectáreas de tierra en una zona del estado de Texas (Estados Unidos) en la que podría iniciarse la construcción del proyecto “Snailbrook”, que sería el nombre de la futura ciudad. Aunque no hay una confirmación oficial, se espera que las casas, calles y otros espacios empiecen su construcción en los siguientes meses o años.
Las empresas de Musk que serán beneficiadas por tener a sus trabajadores más cerca de sus instalaciones serían SpaceX y The Boring Company, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que Tesla mude o aperture una nueva planta a una zona cercana. Las personas que lleguen a vivir en la nueva ciudad no solo tendrían una casa, sino también otros espacios habilitados de entretenimiento para hacer deporte al aire libre, gimnasio, escuela, ente otros.
Planos iniciales de Snailbrook, la ciudad de Elon Musk para sus trabajadores. (Wall Street Journal)
Aunque las casas y los espacios estén destinados a trabajadores y sus familias, las casas no serán entregadas a ellos de forma gratuita para facilitar su traslado. Cada persona que llegue a vivir a Snailbrook deberá pagar una tarifa de alquiler de aproximadamente 800 dólares al mes por una vivienda de 2 o 3 habitaciones.
Según The Wall Street Journal, que reportó sobre esta nueva ciudad, este precio sería menor a los potenciales 2.200 que se verían obligados a pagar por una casa con una cantidad similar de ambientes. Por otro lado, también se indica que en caso de despido, tanto el ocupante como sus familiares tendrán un plazo de 30 días para desalojar la casa.
Según la planificación urbana de la ciudad, incluso ya se han planteado los nombres de al menos cuatro calles de la pequeña ciudad, que serían “Cutterhead Crossing”, “Boring Boulevard”, “Porpoise Place” y “Waterjet Way”. Además, contaría con aproximadamente 110 viviendas y tendría espacio suficiente para una posible expansión de cara al desarrollo futuro del “Project Amazing”, nombre que recibió la planificación de la ciudad.
Esto se debe a que en realidad las 110 casas que estarían disponibles durante la fase más temprana del proyecto no serían suficientes para alojar a todos los trabajadores de ambas compañías. Solo The Boring Company tendría más de 250, mientras que SpaceX cuenta con más de 9.000.The Boring Company fue fundada por Elon Musk en el año 2016. (Robyn Beck/Pool via REUTERS)
En ambos casos se tendría que determinar cuáles serían los perfiles de trabajadores más indicados para trasladarse a Snailbrook y cuántos de ellos hay repartidos entre ambas compañías. Aún así, ante la posibilidad de que Tesla mude alguna de sus instalaciones a Texas o inaugure una nueva planta, la necesidad de una expansión del proyecto podría ser necesaria en el futuro.
Qué es The Boring Company
Esta empresa fue fundada por Musk en el año 2016 y está centrada principalmente en la creación de vías subterráneas en poco tiempo para el desarrollo de sistemas de transporte bajo tierra.
Según el sitio web de la empresa, además del servicio de perforación del subsuelo, también ha llegado a ofrecer un lanzallamas. Sin embargo, la cantidad de fuego que produce es tan pequeña que legalmente no es considerado como tal y es por ello que puede distribuirse libremente en Estados Unidos.
Fuente-infobae.