Son primos los profesores acusados de violar estudiante en San Pedro de Macorís

122
0
Compartir

 Son primos los profesores de una escuela de San Pedro de Macorís, acusados de violar a una estudiante de 13 años durante tres meses, según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

Se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebio, maestro de inglés y francés, y Roberto Bello Matos, quien se encuentra prófugo de la justicia y enseñaba matemáticas.

El documento del Ministerio Público establece que ambos implicados enamoraban y manoseaban a la menor.

El imputado Peña Eusebio, según explica la solicitud, abusaba de la estudiante de 13 en el aula en horas de la tarde y que una vez la agarró por el cuello, casi matándola.

Mientras tanto, el prófugo profesor Bello Matos cometía los hechos en perjuicio de la menor dentro de la iglesia Fe Apostólica La Siria, donde asistía como feligrés.

En la instancia se indica que el maestro de matemáticas violó y agredió sexualmente a la estudiante en tres ocasiones.

Establece además que el profesor de idiomas tenía más tiempo cometiendo los hechos delictivos contra la menor que su primo, el maestro de matemáticas.

La situación mantenía a la estudiante con miedo de expresar a sus familiares lo que estaba viviendo.

Acusación 

Al docente Peña Eusebio se le atribuye la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, letras A, B, C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

El imputado fue arrestado en el transcurso de la investigación que sigue en su contra la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del distrito judicial de San Pedro de Macorís por los hechos cometidos contra la víctima.

Otro profesor al que también se le atribuye haber violado a la adolescente, se encuentra prófugo.

El Ministerio Público de San Pedro de Macorís dijo que en el proceso de investigación ha obtenido diferentes evidencias que vinculan al profesor con el grave hecho, por lo que afirmó que debe imponérsele la prisión preventiva, para garantizar su presencia en el proceso hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta