La firma Sony ha presentado un prototipo de vehículo eléctrico que en principio no tiene planeado poner a la venta pero que le servirá para desarrollar componentes de alta tecnología destinados a la conducción autónoma.
El vehículo, con el nombre de Vision-S, fue anunciado el pasado 7 de enero en la última edición de feria de electrónica de consumo de Las Vegas (CES), pero ahora ha sido la primera vez que ha aparecido en público.
Según las imágenes que recogen medios locales, el sedán, de cuatro puertas, gris plateado y con un diseño muy aerodinámico, fue presentado este lunes durante un breve recorrido en los cuarteles de Sony de Tokio.
Los 33 sensores con los que está dotado son el elemento fundamental del vehículo, ya que Sony quiere ver cómo se comportan con el fin de ir perfeccionándolos.
Sony quiere probar el automóvil en los próximos meses en las calles de Japón, de Estados Unidos y Europa, pero el consorcio no tiene intención de hacer una fabricación masiva ni ponerlo a la venta.
Los sensores con los que está dotado permiten, entre otras cosas, reconocer las condiciones de la vía, la ubicación de edificios, los movimientos del conductor y sus expresiones faciales, según indica la cadena pública NHK.