Superintendencia de Electricidad ordena acreditar 13 millones a usuarios del servicio eléctrico

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La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de RD$13,171,314 a 720 Clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

El ingeniero José Rosario, Director de PROTECOM, explicó que durante el mes de marzo se recibieron 2,135 reclamaciones, de las cuales 720 resultaron procedentes (25%), y 2,148 resultaron no procedentes (75%); de las reclamaciones recibidas el 82% fueron por alta facturación, el 7% por actas de irregularidad, un 6% por factura con deuda no reconocida por el usuario y el 5% por otros conceptos.

EDESUR tendrá que acreditar RD$2,643,906 entre 277 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 61 San Cristóbal, 16 Azua, 14 en San Juan, 13 Barahona, 50 Baní, 3 en Ocoa, 2 Elías Piña, 1 en Jimaní, 2 en Pedernales y 7  en Neyba.

EDENORTE tendrá que acreditar RD$2,103,957 entre 241 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 83 en Santiago, 23 San Francisco, 14 Valverde Mao, 88 La Vega, 65 Puerto Plata, 9 en  Moca,  35 en Nagua, 7 en Las Terrenas, 19 Bonao, 9 Salcedo, 52 Cotuí, 7 Monte Cristi, 4 Santiago Rodríguez, 3 en Samaná y 4 Dajabón.

EDEESTE tendrá que acreditar RD$8,419,451 a 196 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

Con la apertura de los puntos expresos en todo el país, la SIE ha formado una estructura nacional de servicio y atención a los usuarios del servicio eléctrico.

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