Las mascarillas y los geles antibacteriales, específicamente las “ Manitas limpias” se agotaron desde el pasado lunes en las principales empresas suplidoras y distribuidoras del país como consecuencia de la alta demanda por parte de los consumidores luego de conocerse el primer caso de COVID-19 en República Dominicana.
De acuerdo con declaraciones del propietario de una empresa distribuidora y cuyo nombre se reserva a solicitud del mismo, estos productos han tenido una “demanda exponencial”, lo que ha resultado en el desabastecimiento en supermecados, farmacias y distribuidoras.
Sostuvo que a raíz de que los consumidores han comprado en demasía, varios suplidores han decidido aumentar su precio.
“Quien nos fabrica a nosotros no tienen envases, materia prima y esto nos ha agarrado por sorpresa a todos”, destacó.
Asimismo, Kirsis Ruiz, representante de servicio al cliente de Laboratorios LAM, empresa que distribuye Manitas Limpias, manifestó que tampoco tienen disponibilidad del producto, por lo que han recomendado a los clientes dirigirse a las tiendas que suplen para comprarlas allá.
“Como distribuidores estamos esperando que nos llegue el producto (…) no sabemos cuando será porque no tenemos una fecha específica”, destacó la representante.